info@panadisplay.com
Tecnologías de la imaginación Historia

Tecnologías de la imaginación Historia

Mar 14, 2019

La compañía fue fundada en 1985 por Tony Maclaren, y posteriormente fue dirigida por él como Director Ejecutivo del Grupo, como VideoLogic y originalmente se enfocó en gráficos, aceleración de sonido, sistemas de audio para el hogar, captura de video y sistemas de videoconferencia. Fue listada por primera vez en la Bolsa de Valores de Londres en julio de 1994. El año siguiente firmó un acuerdo de licencia sobre su tecnología PowerVR con NEC (ahora Renesas) quien tomó una participación del 2.29% en la Compañía por £ 1.6 millones y adquirió los derechos de Fabricamos y vendemos el chip. El 2 de diciembre de 1997, NEC suscribió 2,3 millones (1.5%) de nuevas acciones a un precio de 56.5p, llevando su participación total al 3.5%. En 1999, la Compañía volvió a centrarse en las licencias de propiedad intelectual y cambió su nombre a Imagination Technologies.


Hossein Yassaie, quien se unió a la compañía en 1992, se convirtió en el Director Ejecutivo (CEO) de la compañía en 1998. El 29 de diciembre de 2012, Yassaie recibió el título de caballero en los Honores de Año Nuevo 2013. El premio fue entregado en reconocimiento a sus servicios a la tecnología y la innovación.


Desde la década de 1990, VideoLogic ha proporcionado chips para decodificadores de televisión digital y es miembro de Digital TV Group. Entre finales de los años 90 y 2000, Sega usó los chips VideoLogic para la consola de videojuegos para el hogar Dreamcast y varios sistemas de arcade Sega. Namco también usó chips PowerVR para la placa del sistema arcade System 23 de Namco a fines de los años noventa.


El 23 de marzo de 2000, Imagination Technologies adquirió Ensigma, una empresa privada especializada en el procesamiento de señales digitales, por un importe máximo de 5 millones de libras. El 26 de septiembre de 2001, Imagination Technologies adquirió Cross Products Limited, una compañía que diseña y produce herramientas de desarrollo para los núcleos IP META DSP y los procesadores de arquitectura SuperH de Renesas bajo la marca CodeScape, por £ 4.2 millones.


En octubre de 2006, Intel Corporation adquirió una participación del 2,9% en Imagination Technologies por £ 5,28 millones. El 24 de noviembre de 2008, Imagination Technologies anunció un acuerdo de licencia que firmó con un nuevo socio, que luego no se reveló, para una versión de alto rendimiento de su chip de procesador de gráficos PowerVR SGX: más tarde se reveló que era Apple Inc. [13] En diciembre de 2008, Apple Inc compró una participación del 3,6% en la compañía por £ 3,2 millones.


En junio de 2009, se anunció que la participación de Intel había aumentado a un 14% después de haber adquirido 25 millones de acciones. Una semana después, Intel adquirió otros 5 millones de acciones de Saad Group (con sede en Arabia Saudita), y su participación ascendió a 16.02%. Días más tarde, Apple Inc. anunció que había suscrito 2,2 millones de acciones nuevas a 142.75 puntos cada una y realizó compras en el mercado de otros 11,52 millones de acciones, aumentando su participación al 9,5%; Se creía que el Grupo Saad, que tenía el 44,6 millones de acciones, es decir, el 20,3% de la Compañía al 30 de junio de 2008, era el vendedor de estas acciones y, según informes, se había visto obligado a ceder después de que el banco congeló sus cuentas.


El 17 de noviembre de 2010, Imagination Technologies anunció su intención de adquirir HelloSoft, uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de video y voz sobre protocolo de Internet y LAN inalámbrica, por un monto máximo de $ 47 millones. El 14 de diciembre de 2010, Imagination Technologies adquirió Caustic Graphics, desarrollador de tecnología de gráficos de trazado de rayos de hardware / software en tiempo real, que fue fundada por un grupo de ex ingenieros de Apple, por $ 27 millones. El 14 de diciembre de 2011, Imagination Technologies anunció que había firmado un acuerdo de licencia con Qualcomm. La compañía firmó un acuerdo para la IP de pantalla de su cartera PowerVR.


El 3 de enero de 2012, Imagination Technologies anunció que invertirá un total de 5 millones de libras esterlinas en Toumaz Microsystems, una división de intercomunicación inalámbrica de Toumaz Ltd., y tendrá el 25% del negocio. [21] En junio de 2012, Imagination Technologies adquirió Nethra Imaging, una compañía de semiconductores y sistemas enfocada en brindar soluciones de video e imágenes. Hasta noviembre de 2012, se habían enviado más de mil millones de unidades SOC que contenían núcleos desarrollados por Imagination Technologies. El 17 de diciembre de 2012, Imagination Technologies venció a Ceva Inc. en la carrera por comprar la firma de tecnología de procesadores MIPS Technologies con una oferta de $ 100 millones.


El 8 de febrero de 2016, Imagination Technologies anunció que Sir Hossein Yassaie había renunciado a la compañía después de 18 años como CEO. Imagination Technologies había perdido más del 40 por ciento de su valor de mercado en los últimos meses, y más del 85 por ciento desde que alcanzó su punto máximo en 2012, debido a su dependencia de Apple, que había disminuido las ventas de iPhone. Andrew Heath, miembro de la junta directiva de Imagination y ex director de Rolls-Royce, fue nombrado director ejecutivo interino antes de asumir el cargo de manera permanente el 26 de mayo de 2016. Además, Imagination anunció un programa de reestructuración para reducir los costos en 15 millones de libras en el próximo año financiero, y anunció su intención de vender su división de radio digital Pure.


En marzo de 2016, Apple consideró comprar Tecnologías de imaginación, pero terminó sin hacer una oferta formal. Desde el 2015 hasta el 2015, a pesar de mantener el acuerdo de licencia, Apple diseñó una "fuga de cerebros" del personal de Imagination Technologies, incluidos ingenieros y ejecutivos. Apple también estableció una nueva oficina para el desarrollo de chips en St Albans, cerca de la sede de Imagination Technologies.


El 3 de abril de 2017, los precios de las acciones de Imagination Technologies cayeron un 70% después de que informara que Apple planeaba dejar de usar su propiedad intelectual dentro de su sistema en chips en los próximos dos años. Apple representó en ese momento más de la mitad de los ingresos de la compañía. El mes siguiente, Imagination Technologies anunció que entraría en un proceso de resolución de disputas para que Apple otorgue su licencia de propiedad intelectual, argumentando que Apple "no ha presentado ninguna evidencia que justifique su afirmación de que ya no necesitará la tecnología de Imagination, sin violar las patentes de Imagination. , propiedad intelectual, e información confidencial ". La compañía también anunció que vendería sus negocios MIPS y Ensigma.


El 15 de mayo de 2017, Sondrel anunció que había firmado un acuerdo para adquirir la división de Obras de IMG.


El 22 de junio de 2017, la junta directiva de Imagination Technologies anunció que pondría a la compañía a la venta y, el 25 de septiembre de 2017, la junta directiva anunció que la compañía estaba siendo adquirida por Canyon Bridge, un fondo de capital privado alineado con China. . En noviembre de 2017, la venta a Canyon Bridge se aprobó en una transacción que valoró el negocio en £ 550 millones (£ 1.82 por acción).


Una vez que se completó la venta, el CEO Andrew Heath y el Oficial Principal de Finanzas Guy Millward se retiraron. La posición del CEO fue asumida por Leo Li, sin embargo, el Sr. Ron fue reemplazado a su vez por el Dr. Ron Black.