info@panadisplay.com
Principio de la pantalla de cristal líquido

Principio de la pantalla de cristal líquido

Jul 03, 2018

Principio de la pantalla de cristal líquido

Hay una fuerte competencia entre todos los tipos de pantallas planas de marca en el mercado de ordenadores domésticos, y todas las empresas quieren obtener la mayor parte de este gran pastel. Y cuando la gente desplaza la pantalla de 15 pulgadas, comprar Ping Ping para comprar casa. Tenemos que preguntarnos no sólo: ¿Cuáles son los puntos calientes de la pantalla de generación siguiente? La punta de lanza se refiere directamente a la pantalla de cristal líquido. Pantalla de cristal líquido no tiene las ventajas de imagen clara y precisa, pantalla plana, grosor fino, ligero, radiación, bajo consumo de energía, bajo voltaje de funcionamiento y así sucesivamente.


Clasificación de las pantallas de cristal líquido

 Según el modo de control, el LCD se puede dividir en dos tipos: matriz pasiva LCD y LCD de matriz activa.


Clasificación de las pantallas de cristal líquido

1 de acuerdo con el modo de control, pantalla LCD se puede dividir en dos tipos: matriz pasiva LCD y LCD de matriz activa.
Matriz pasiva LCD es limitado en brillo y ángulo de visión, y su velocidad de reacción es lenta. Debido a la calidad de la imagen, el dispositivo de pantalla no es propicio para el desarrollo de pantalla de escritorio, pero debido al bajo costo, todavía hay algunas exhibiciones en el mercado con pantalla LCD de matriz pasiva. Matriz pasiva LCD puede ser dividido en LCD TN (Twisted nemática-LCD, columna torcida LCD), STN-LCD (TN Super-LCD, LCD nemático súper retorcido) y LCD DSTN (doble capa).
2 en la actualidad, el LCD de matriz activa ampliamente utilizada también se llama TFT-LCD (Thin película Transistor LCD, transistor de película delgada LCD). TFT LCD se construye en cada píxel de la pantalla para construir transistores, lo que permite colores más brillantes, colores más ricos y mayor área de visualización. En comparación con la pantalla de la CRT, la tecnología de pantalla plana de la pantalla LCD se incorpora menos piezas, menos el escritorio y menos consumo de energía, pero la tecnología de CRT es más estable y maduro.


El principio de funcionamiento de la pantalla de cristal líquido
Durante mucho tiempo hemos sabido que la materia tiene tres Estados: estado sólido, estado líquido y estado gaseoso. El arreglo del centro de masa de una molécula de líquido no es regular, pero si estas moléculas son largos (o plano), su dirección molecular puede ser regular. Así que podemos subdividir líquido en muchos tipos. El líquido en el cual la dirección molecular no es regular se llama el líquido directamente, y el líquido con la dirección de la molécula se llama "cristal líquido" o "cristal líquido" para el cortocircuito. Productos de cristal líquido son realmente no extraños a nosotros. Los celulares y calculadoras que a menudo nos son todos los productos de cristal líquido. El cristal líquido fue descubierto en 1888 por el botánico de Austria Reinitzer, un compuesto orgánico entre sólido y líquido, con un arreglo molecular regular. Generalmente la forma de cristal líquido más utilizado es cristal de líquido nemático. La forma de la molécula es una barra delgada, y el largo y ancho del cristal líquido son acerca de 1nm a 10nm. Bajo la acción de campos eléctricos diferentes, las moléculas de cristal líquido serán giradas 90 grados, produciendo la diferencia de la transmitancia de luz, para que la diferencia de luz y la oscuridad se produce bajo el poder de encendido/apagado, y cada píxel puede ser controlado por Este principio. Convertido en la imagen deseada.
1. principio de funcionamiento de la matriz pasiva LCD
Los principios de la pantalla de TN-LCD, STN-LCD y LCD DSTN son básicamente los mismos. La diferencia es que el ángulo de giro de las moléculas de cristal líquido es un poco diferente. Tomar el típico LCD TN como ejemplo, vamos a introducir su estructura y principio de funcionamiento.
En el panel TN LCD LCD, que es menos de 1 cm de espesor, se está generalmente conformada por dos substratos de cristal grandes, que se intercalan con filtros de color, películas que empareja y otras dos placas polarizantes. Puede determinar el valor máximo del flujo luminoso y la producción del color. El filtro de color se hace de tres colores rojo, verde y azul, que regularmente se hacen en un substrato de cristal grande. Cada pixel se compone de tres unidades de color (o sub píxeles). Si un panel tiene una resolución de 1280 x 1024, realmente tiene 3840 x 1024 transistores y sub píxeles. La esquina superior izquierda (rectángulo gris) de cada sub-pixel es un transistor de película fina que es opaco a la luz. Filtros de color puede producir tricolor RGB. Cada capa intermedia contiene electrodos y un surco en la película de alineamiento. Los separadores superiores e inferiores están llenos de múltiples capas de cristal líquido las moléculas (menos de 5 x 10-6 m en el espacio de cristal líquido). En la misma capa, las posiciones de las moléculas de cristal líquido son irregulares, pero la orientación del eje largo es paralela a la placa polarizante. Por otro lado, entre las diferentes capas del eje largo de las moléculas de cristal líquido continuamente se tuerce 90 grados en el plano paralelo del polarizador. Entre ellos, la orientación del eje largo de las dos capas de cristal líquido adyacente a la placa polarizante es consistente con la dirección de la luz polarizada de polarizador adyacente. Las moléculas de cristal líquido cerca de la capa superior se disponen en la dirección de la ranura superior, mientras que las moléculas de cristal líquido en la capa inferior están dispuestas en la dirección de la zanja inferior. Por último, es encapsulado en una celda de cristal líquido y conectado con el IC conducción, el control de IC y la placa de circuito impreso.
En condiciones normales, cuando la luz se irradia desde la parte superior hacia abajo, sólo un ángulo de la luz puede penetrar en la ranura de la capa superior a través de la parte superior placa de polarización y entonces pasar a través de la placa inferior de la luz polarizada a través del cristal líquido moléculas, formando una ruta de acceso completa de penetración de la luz. Las dos capas de la polarización de las placas se unen a la pantalla de cristal líquido. El ángulo de transmisión y arreglo de las dos placas de polarización son los mismos que los de la parte superior e inferior surcos hojaldradas. Cuando un voltaje se aplica a la capa de cristal líquido, el cristal líquido va a cambiar su estado inicial debido a la influencia de la tensión externa. Ya no se organizarán en forma normal y convertirse en un estado vertical. Por lo tanto, la luz de cristal líquido será absorbida por el segundo polarizador de capa y toda la estructura será opaca, resultando en negro en la pantalla. Cuando la capa de cristal líquido no aplica ningún voltaje, el cristal líquido está en su estado inicial, invertir la dirección de la luz incidente por 90 grados, para que la luz del incidente de la fuente de luz puede pasar a través de toda la estructura, y el resultado es blanco en la pantalla. Para lograr el color que desee en cada píxel en el panel, deben utilizarse varias lámparas de cátodo frío como la retroiluminación de la pantalla.
2. principio de funcionamiento active matrix LCD
La estructura de la pantalla de cristal líquido TFT-LCD es básicamente la misma como la exhibición de cristal líquido LCD TN, pero sólo el electrodo de la capa intermediaria en la pantalla de TN pasa a ser el transistor FET y la capa inferior se cambia a un electrodo común.
El principio de funcionamiento de la pantalla de cristal líquido TFT-LCD es diferente a la de LCD TN. El principio de la pantalla LCD de TFT-LCD es irradiación "a través". Cuando se irradia la fuente de luz, pasa primero a través del polarizador inferior y fluye a través de las moléculas de cristal líquido. Como el electrodo de la capa superior e inferior se modifica por el electrodo de la FET y el electrodo común, el estado del arreglo de las moléculas de cristal líquido también cambiará cuando el electrodo de la FET, y el propósito de la pantalla se logra a través de la luz transmisión de luz y sombra. Pero la diferencia es que porque el transistor FET tiene un efecto capacitivo, se puede mantener el estado potencial, y las moléculas de cristal líquido transparente previamente mantendrá este estado hasta que el electrodo de FET se agrega para cambiar su arreglo a la siguiente hora.