info@panadisplay.com
Cuatro pantallas LCD para dispositivos médicos

Cuatro pantallas LCD para dispositivos médicos

Aug 17, 2019

Hoy en día, muchos dispositivos en la industria médica utilizarán una pantalla LCD, como un monitor médico, una máquina de consulta de autoayuda hospitalaria, una máquina de llamadas hospitalarias, etc. Solo para monitores médicos, los principales métodos de visualización son los siguientes:



A. Tubo digital (pantalla LED): solo puede mostrar resultados digitales, no puede mostrar información de forma de onda, se ha utilizado una función simple en el primer monitor de un solo parámetro.

B. Pantalla CRT: esta es una pantalla muy común. Sus ventajas son alta resolución, bajo precio, la desventaja es un gran volumen, toda la máquina no es fácil de miniaturizar, y hay radiación de alta presión, fácil de calentar.

C. Pantalla LCD: pantalla de cristal líquido. Tiene las ventajas de pequeño tamaño, bajo consumo de energía, sin radiación y sin calefacción. A mediados de la década de 1990, el advenimiento de la tecnología TFT en color ha superado las deficiencias de bajo brillo y pequeño ángulo de visión de la pantalla LCD monocromática, y debido a que la pantalla a color es agradable a la vista, la imagen es intuitiva. Por lo tanto, ha sido ampliamente utilizado rápidamente. En la actualidad, la pantalla LCD se utiliza en los monitores convencionales en el hogar y en el extranjero.

D. Pantalla de visualización EL: antes de la aparición de la pantalla TFT, la pantalla de visualización EL alguna vez se usó en un monitor de alto grado, no solo tiene las ventajas de LCD, sino que también tiene las ventajas de alto brillo y gran ángulo de visión, pero la desventaja es que el costo es muy alto. Por lo tanto, con el desarrollo de la pantalla de visualización TFT, la aplicación de la pantalla de visualización EL en el campo de la monitorización se reemplaza gradualmente por la pantalla de visualización TFT.


Referencia: www.lcdpanel.com