info@panadisplay.com
Cuestiones relacionadas con FPD

Cuestiones relacionadas con FPD

May 04, 2018

La tendencia de desarrollo de FPD

En comparación con lo tradicional CRT (tubo de rayos catódicos), pantalla de panel plano tiene las ventajas de la fina luz, bajo consumo de energía, baja radiación, sin parpadeo y es propicio para la salud humana. En la actualidad, ha excedido el CRT en términos de ventas mundiales. Se estima que el valor de las ventas de la parte dos alcanzarán 5:1 en el 2010. En el siglo XXI, pantallas planas serán los principales productos en las pantallas. Según la famosa empresa de recursos de Stanford, el mercado mundial de pantallas planas aumentará de $ 23 billones en el 2001 a $ 58,7 billones en 2006, con una tasa promedio de crecimiento anual del 20% en los próximos 4 años.


La pantalla plana se divide en la pantalla de emisión de luz activa y pasiva electroluminoso exhibición. El primero se refiere a una pantalla que muestra la luz del medio sí mismo y proporciona radiación visible. Incluye una pantalla de plasma (PDP), una exhibición fluorescente del vacío (VFD), una pantalla de emisión de campo (FED), una pantalla electroluminiscente (LED) y un orgánico electroluminoso exhibición de diodos (OLED). El último significa que las propiedades ópticas del medio de la pantalla son moduladas por las señales eléctricas y son moduladas por las señales eléctricas, que son moduladas sobre la luz ambiente y la energía externa (contraluz, luz de la proyección) de la fuente y son aparece en la pantalla o la pantalla. Incluye la pantalla de cristal líquido (LCD) y la pantalla de MEMS. (DMD) y pantalla de tinta electrónica (EL) y así sucesivamente.


1. PANTALLA LCD

Pantallas de cristal líquido incluyen pantalla de cristal líquido de matriz pasiva (PM-LCD) y pantalla de cristal líquido de matriz activa (AM-LCD). STN y pantalla de cristal líquido TN pertenecen a matriz pasiva LCD. En los años 90, tecnología de pantalla de cristal líquido de matriz activa desarrolló rápidamente, especialmente thin film transistor pantalla de cristal líquido (TFT-LCD). Como un producto de reemplazo de STN, tiene muchas ventajas, tales como de respuesta rápida y sin centelleo. Es ampliamente utilizado en computadoras portátiles y estaciones de trabajo, TV, cámara de vídeo y máquinas de juego video handheld. La diferencia entre AM-LCD y LCD PM radica en el hecho de que cada píxel con dispositivos puede evitar la interferencia cruzada y conseguir alto contraste y alta resolución. En la actualidad, AM-LCD adopta dispositivos de conmutación de TFT de silicio amorfo (A-si) y esquemas de condensador de almacenamiento, que pueden obtener el nivel de gris alto y alcanzar la exhibición de color verdadero. Sin embargo, el desarrollo de la pantalla (polisilicona) P-Si TFT (transistor de película fina) ha sido impulsado por la demanda de cámaras de alta densidad y usos de la proyección de alta resolución y los elementos de imagen pequeña. La movilidad del P-Si es 8 a 9 veces mayor que la movilidad de A-si. El tamaño de TFT P-si es pequeño, no sólo conveniente para de alta densidad y pantalla de alta resolución, pero también puede ser integrado en el sustrato. En Resumen, LCD es conveniente para el pequeño, ligero y de baja potencia pequeños y pantallas de tamaño mediano, que son ampliamente utilizados en ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. El 30 y 40 pulgadas LCD han sido desarrollados y algunos se han puesto en uso. LCD después de la producción a escala, el costo está disminuyendo. En la actualidad, ha sido el monitor LCD de 15 pulgadas en el mercado por 500 dólares. Su dirección de desarrollo futuro es cambiar el display de cátodo de PC y su aplicación en la pantalla.


2. PDP

Pantalla de plasma es una tecnología de pantalla emiten luz por el principio de descarga de gas (como el aire). La pantalla de plasma tiene la ventaja de tubo de rayos catódicos, pero está a su fina estructura. En la actualidad, el tamaño del producto corriente es 4042 pulgadas. Se está desarrollando el producto 5060 pulgadas.


3. VFD

Exhibición fluorescente del vacío es ampliamente utilizado como un monitor de audio / video productos y electrodomésticos. Es un dispositivo de pantalla vacío Tripolar tubo de electrón, que encapsula el cátodo, la rejilla y el ánodo en el tubo de vacío. Es acelerado por la tensión positiva Añadida por la rejilla y el ánodo y es estimulada por la excitación del fósforo en el ánodo. La puerta se utiliza como una estructura de panal.


4. ELD

Pantallas electroluminiscentes se hacen de la tecnología de película delgada de estado sólido. Una capa de aislamiento se coloca entre 2 Placas conductoras, y se deposita una fina capa electroluminiscente. El dispositivo utiliza amplia propagación espectro galvanizado placas o placas de estroncio recubierta como piezas electroluminiscentes. La capa electroluminiscente es de 100 micras de espesor y puede mostrar tan claramente como una pantalla de diodos (OLED) de emisión de luz orgánica. Su voltaje de conducción típico es voltaje de CA de 10KHz y 200V, que requiere más caro controlador IC. Se ha desarrollado un micro pantalla de alta resolución con matriz activa esquema de conducción.


5. EL LED

La pantalla LED consiste en un gran número de diodos emisores de luz, que puede ser monocromática o multi color. El LED azul eficiente ha sido en el mercado, lo que es posible producir pancromática LED pantalla grande. La pantalla LED tiene las características de alto brillo, alta eficiencia y larga vida. Es conveniente para la exhibición en pantalla grande para uso externo. Sin embargo, esta tecnología no puede producir una media pantalla para monitores o PDA. Sin embargo, el circuito integrado monolítico de LED se puede utilizar como una pantalla virtual monocromática.


6. DMD

Se trata de una pantalla miniatura de tecnología MEMS. En esta pantalla, la micro estructura mecánica es fabricada usando tecnología de semiconductor estándar de proceso de semiconductores y otros materiales. En dispositivo de micro del espejo digital, su estructura es un micro espejo apoyado por bisagra. La bisagra es excitada por la carga en la placa polar a una de las unidades de almacenamiento de información más abajo. El tamaño de cada micromirror es sobre el diámetro del cabello humano. El dispositivo se utiliza principalmente para proyectores comerciales portátiles y proyectores de cine en casa.


7. FED

El principio básico de la pantalla de emisión de campo es el mismo que el de tubo de rayos catódicos, es decir, los electrones son atraídos por las placas y colisionan con los fósforos en el ánodo. Su cátodo se compone de un gran número de fuentes de electrones pequeños dispuestos en matriz, es decir, de un píxel y un cátodo. Como una pantalla de plasma, pantallas de emisión de campo requieren de alta tensión para trabajar, con un rango de voltaje de 200V a 6000V. Pero hasta el momento, debido al costo de producción de sus equipos de fabricación, no es la convencional de pantalla plana.


8. orgánico pantalla de diodo electroluminoso

Pantalla de diodos (OLED) de emisión de luz orgánica, los flujos actuales a través de 1 o más capas de plástico, que produce el fenómeno de la luminiscencia como inorgánicos diodos emisores de luz. Esto significa que los dispositivos OLED requieren película sólida apilado sobre el sustrato. Sin embargo, los materiales orgánicos son muy sensibles a vapor de agua y oxígeno, así sellado es esencial. OLED es una ligera emisión de dispositivo y exhibe excelentes características ópticas y bajo consumo de energía. Tienen gran potencial para la producción masiva en un substrato flexible en un proceso de rollo a rollo, así que el costo de fabricación es muy bajo. La tecnología tiene una amplia gama de aplicaciones, desde el área grande monocromática simple pantalla video a todo color.


9. E-ink

La pantalla E-ink es una pantalla controlada por un campo eléctrico en un material de biestable. Consiste en un gran número de micro - esferas transparentes selladas, cada una de ellas es aproximadamente 100 micras de diámetro y contiene un líquido negro teñido material y miles de partículas de dióxido de titanio blanco. Cuando se agrega un campo eléctrico al material biestable, las partículas de dióxido de titanio migran a uno de los electrodos según su estado de carga. Esto hace que los píxeles a brillar o no brillar. Porque el material es biestable, puede contener información de varios meses. Porque el campo eléctrico controla el estado de su trabajo, puede cambiar su pantalla con muy poca energía.